
Un vuelo regular deja a una orquesta sin acordes
Una conocida orquesta francesa daba un concierto en Atenas y tenía que viajar allí y volver en tres días.
Además de los músicos, también viajaban otros miembros de su equipo, con un total de 105 pasajeros.
Aunque la mayor parte de los instrumentos podían llevarse a Grecia por carretera, las piezas más frágiles y valiosas debía viajar en la cabina del avión. De este modo llegarían intactas y permitiría a los músicos practicar hasta el último segundo, incluso durante el vuelo (ciertamente un nuevo tipo de entretenimiento a bordo).
AVIÓN: BOEING 737
RUTA: PARÍS - ATENAS - PARÍS
SOLUCIÓN:
Conocimiento global y de aviones
Con un estricto presupuesto y horarios muy específicos, nuestro equipo compiló una lista de los aviones más adecuados y, tras discutir las diferentes opciones, los clientes eligieron un Boeing 737.
Además de tener espacio de sobra para todos los pasajeros, este aparato de 189 asientos permitía a los músicos viajar con sus instrumentos en el asiento contiguo, en vez de en las cabinas de equipaje.
Se organizó también el catering y nuestro equipo estuvo en contacto permanente con el manager de la orquesta, al tanto de los cambios de última hora tanto de horarios como de comida.
El día del vuelo un representante de Air Charter Service dio la bienvenida a los músicos en un mostrador de facturación dedicado en exclusiva, personalizado con la marca de la orquesta. Nuestro agente se unió a ellos a bordo del avión para asegurarse de que todo siguiera a tono.
Todos los músicos y sus instrumentos llegaron a salvo y a tiempo, y esperamos que vuelvan a repetir pronto con nosotros.